En este extenso barrio conviven dos zonas de marcada diferencia arquitectónica: Palermo Chico, donde se destacan los lagos y los grandes parques, y Palermo Viejo, un tradicional vecindario de calles anchas y antiguas casonas. Palermo Chico: esta pequeña zona se caracteriza por su exclusividad y carecer de tiendas y comercios. Sus calles se presentan en forma circulan casi conformando un pequeño laberinto. Al recorrerlas se pueden observar los suntuosos palacios de arquitectura francesa con amplios jardines. Palermo Viejo es un antiguo barrio conformado por anchas y arboladas calles que en los últimos años se ha convertido en un barrio muy atractivo tanto para los porteños como para los turistas. Este barrio se encuentra, a su vez, dividido en Palermo Soho y Palermo Hollywood y se ha desarrollado con una amplia gama de propuestas gastronómicas, comercios de diseñadores de moda y decoración.
Por más de que se puedan visitar mucho lugar en Palermo es indispensable organizar cuales son los de mayor interés, en este caso estos son los que yo relaciono mejor con mis gustos y preferencias. Me siento identificada con la naturaleza, y me gustan mucho los espacios abiertos, si relaciono este gusto con el diseño podría tener como resultado algunos de los lugares de Palermo. Palermo Bosques y lagos:
- Plaza Alemania. Av. del Libertador, Casares, Castex y Cavia. El diseño es del francés Carlos Thays. Se inauguró en 1914 con canteros enrulados y un jardín “a la europea”. La fuente “Riqueza Agropecuaria Argentina”, fue donada por la colectividad alemana en 1910 y elaborada con lava de Roma (piedra blanda), mármol de Carrara y bronce.
- Jardín Japonés. Carlos Casares y Av. Figueroa Alcorta. Fue donado en 1979 por la Comunidad Japonesa en la Argentina. El paseo reproduce un jardín tradicional japonés. Posee un lago con carpas multicolores, una cascada, un jardín seco –de estilo zen-, un espacio para la meditación, una casa de té y un restaurante. Además se realizan distintas actividades y charlas referentes con la cultura japonesa de las que pueden participar los visitantes (Origami, danzas japonesas, reflexología, Bonsai, exhibiciones de Aikido, Shiatzu, desfile de Kimonos, etc).
- Planetario Galileo Galilei. Av. Belisario Roldán y Av. Sarmiento Tiene cinco pisos y una sala circular de 20 metros de diámetro con 360 butacas. En su cúpula semiesférica –recubierta interiormente con chapas de aluminio- se proyecta la cúpula celeste. Los espectáculos del Planetario ilustran el origen de planetas y constelaciones, recreando el movimiento del cielo y fenómenos como eclipses o amaneceres, e incluso reconstruyendo elfirmamento en cualquier fecha y lugar. En la entrada se exhibe un meteorito metálico de 1.530 kilos que fue hallado en Campo del Cielo del Chaco. - Los Lagos. Av. Infanta Isabel y Av. Iraola. Los lagos artificiales de Palermo se hallan rodeados de especies como tipas, eucaliptos, talas y ómbues. Se pueden alquilar botes de remos o a pedal para recorrerlos y disfrutar del parque desde otra vista. Cerca se encuentra el Museo Sívori, el más antiguo de la ciudad. Tiene un patrimonio de más de 4.500 obras de arte argentino.
- Hipódromo Argentino de Palermo. Av. Del Libertador 4100. Fue inaugurado en 1876. la Tribuna Oficial y la Confitería París forman parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad. Con una superficie de sesenta hectáreas, posee tres pistas de arena de cava. La principal tiene 2.400 metros y es considerada una de las mejores del mundo.
|
Me encanto tu descripción de Palermo!
Es hermoso realmente, yo vivo por Belgrano, pero la verdad que me encanta pasarme minimo una vez a la semana por esa zona... desde los bosques, hasta los barcitos, todo me encanta!
Muy lindo blog, te felicito.